Proceso de legislación colaborativa
Proyecto de Decreto por el que se regula el sistema de reclamaciones en materia de consumo en la Comunidad de Castilla y LeónCódigo de la propuesta: CYL-2025-01-7941
Ubicación del cartel informador de hojas de reclamaciones
La posibilidad de que informen de la existencia de hojas "en el mismo lugar donde se efectúe la actividad" y no en un lugar visible como dice el decreto al que sustituye, permitirá colocar dichos carteles en zonas poco visibles o poco frecuentadas, con las consiguiente merma en el derecho a la información del consumidor
Respuesta de la Dirección General de Comercio y Consumo. Agradeciendo su aportación se informa de lo siguiente:
El artículo 7 relativo a la información de la existencia de hojas de reclamación u otros medios para formular reclamaciones, recoge en el segundo párrafo de su apartado 1 lo siguiente:
“La información deberá presentarse de forma clara, legible y fácilmente visible por los consumidores o usuarios y será expuesta mediante carteles, soportes digitales u otros medios acordes con la actividad que se desarrolle”.