En qué consiste
De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública en la que se recabará la opinión de los sujetos afectados por la futura norma acerca de los siguientes aspectos:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias
Por ello, se inicia la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de la enseñanza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León.
Como consecuencia de la publicación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, procede adaptar la regulación y establecer el currículo de la enseñanza secundaria para personas adultas, en conexión con los retos y desafíos del siglo XXI y las competencias clave que se espera que el alumnado haya desarrollado al completar la enseñanza secundaria para personas adultas.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dedica el Capítulo IX del título I a la Educación de personas adultas. Su artículo 68.1 establece que las personas adultas que quieran adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a la educación básica contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades.
La Ley 3/2002, de 9 de abril, establece el marco general de la educación de personas adultas y los instrumentos para su desarrollo en la Comunidad de Castilla y León.
En consecuencia, procede establecer la ordenación y el currículo de la enseñanza secundaria para personas adultas, en conexión con los retos y desafíos del siglo XXI y las competencias clave que se espera del alumnado al finalizar esta enseñanza.
Establecer la ordenación y el currículo de la enseñanza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León.
No se aprecia ninguna otra solución regulatoria alternativa.
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