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Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el alumnado que curse determinadas enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional del sistema educativo, así como enseñanzas de régimen especial en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León

En qué consiste

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de una Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el alumnado que curse determinadas enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional del sistema educativo, así como enseñanzas de régimen especial en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa

Elaborar una norma que amplíe las modalidades, niveles y tipología de estudios objeto de ayudas mediante las correspondientes convocatorias anuales, de acuerdo con las nuevas exigencias normativas y necesidades de formación de los ciudadanos, así como introducir como criterio la excelencia en el rendimiento académico, sin olvidar las garantías de ayuda a aquellos colectivos más vulnerables socioeconómicamente.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación

El derecho a la educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución Española en todos los niveles, modalidades y etapas del sistema educativo exige el progresivo incremento de las enseñanzas objeto de ayuda así como la necesaria equidad del sistema educativo exije la atención a las especiales condiciones personales de los beneficiarios de las mismas.

3. Objetivos de la norma

Abordar una nueva norma que contribuya a garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación mediante la ampliación de los estudios objeto de ayuda así como la atención a las circunstancias personales de los beneficiarios.

4. Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna

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