En qué consiste
De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la evaluación y la promoción en la educación infantil en la Comunidad de Castilla y León.
La Administración educativa de Castilla y León debe regular la evaluación y la promoción de la educación infantil, al objeto de desarrollar normativamente el Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad de Castilla y León.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tras su modificación por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, introduce importantes cambios en la etapa de educación infantil. En este sentido, el artículo 14 de la citada ley orgánica establece la ordenación y principios pedagógicos en la educación infantil.
El Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, determina y regula, en su artículo 12 la evaluación, estableciendo que la evaluación del alumnado será global, continua y formativa y estará orientada a identificar las condiciones individuales iniciales y el ritmo y las características de la evolución de cada niño o niña.
Por su parte, el Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, dedica el Capítulo IV a la evaluación y promoción en esta etapa. Como desarrollo de este Decreto, se hace necesario disponer de un marco normativo que regule en Castilla y León la evaluación y la promoción en la etapa de educación infantil.
Regular la evaluación y la promoción en la educación infantil.
No se aprecia ninguna otra solución regulatoria normativa.
No hay aportaciones