Proceso de legislación colaborativa
(2019/02) Procedimiento para la elaboración de un proyecto de Decreto regulador de los centros docentes integrales. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2019-02-5334
Que un niño de 12 años, se vaya a un instituto con jóvenes mucho mayores, es un choque que deja huella seguro. Es la época en la que más riesgo hay de cambiar, ya que coincide con el inicio de la adolescencia y todo lo que conlleva.Se plantea esto como un puro asunto organizativo, pero no se plantea nadie lo que es mejor para los jóvenes. Cambiar de centro, como cambiar de ciudad o de trabajo, es un asunto personal muy importante, que un adulto puede gestionar, pero un niño puede verse absorbido e influenciado por el entorno.(Creo que sabemos de lo que estamos hablando). Es por lo que a mi entender, los centros privados integrales son una opción que funciona algo mejor, porque mantienen el contexto del niño en todas las etapas de su evolución. Los políticos cuando piensan en un centro, parece que solo tienen en cuenta lo que hay dentro de las clases o laboratorios, cuando los padres nos preocupa prácticamente en una proporción inversa, lo que nuestros hijos se encuentran fuera de las clases, entre horas, descansos, entorno del centro, etc...Y por cosas como esta, señores políticos, es por lo que no acaban de conectar con los votantes.
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