Proceso de legislación colaborativa
(2018/05) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan de Vivienda de Castilla y León 2018-2021. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2018-05-4780
Las ayudas y subvenciones no solo generan discriminaciones de acceso a un bien básico como la vivienda que se supone un derecho constitucional y humano, sino que fomentan la especulación y el alza de precios, en compra y alquiler. Ya que los chiringuitos públicos se empeñan en intervenir y regularlo todo para hacernos cada día más precarios, más desiguales y menos libres, deberían centrarse en penalizar fiscal y socialmente a quienes acaparan y acaparan viviendas para especular con ellas y vivir de las rentas. Claro, que entonces tocamos a la casta política y funcionaria que es especialista en el sector y eso no interesa.
La actividad administrativa de fomento a través de subvenciones tiene por objeto promover actividades que generan un impacto económico y social positivo para los ciudadanos y en el ámbito de la vivienda especialmente para aquellos que tienen una mayor dificultad en el acceso a la vivienda y en todo caso las medidas propuestas de penalización social y fiscal de quienes acaparan viviendas exceden en mucho de lo que se puede regular en un plan de vivienda cuyo contenido debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley del derecho a la vivienda de la Comunidad de Castilla y León.