Proceso de legislación colaborativa
(2018/05) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan de Vivienda de Castilla y León 2018-2021. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2018-05-4764
Modificación del Art. 6: Define como domicilio habitual, a los efectos de poder ser beneficiario de las ayudas del Plan, “aquel que figure en el correspondiente certificado o volante de empadronamiento”. Nuevamente, la exigencia de empadronamiento puede dificultad el acceso al derecho de todas aquellas personas –particularmente, migrantes- a las que las disposiciones y/o las prácticas administrativas dificultan e impiden el empadronamiento. Por ello, este requisito debería ser modificado, para permitir que la acreditación del domicilio habitual pueda realizarse no sólo mediante el empadronamiento, sino también por otros medios.
Las subvenciones deben ir dirigidas a facilitar el acceso a una vivienda con carácter de residencia habitual y permanente y a la vez que esa previsión goce de seguridad jurídica suficiente lo cual solo se acredita con el empadronamiento evitando que otros medios que necesitan de interpretación.