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Enseñanza en gallego, catalán o euskera en Castilla y León

Anónimo#118011 Anónimo#118011  •  06/03/2018  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2018-03-4625

Pretender que en Castilla y León se impartan módulos de FP esencialmente técnicos en una lengua no oficial no tiene ninguna ventaja y puede tener muchos inconvenientes:- En primer lugar la adquisición de habilidades lingüísticas no debería ser cuestión a abordar en los programas de FP, como no lo es la adquisición de habilidades emocionales, el comportamiento cívico o el conocimiento de la constitución española.- La lengua se convertiría en una barrera para alumnos naturales de Castilla y León que no dominen segundos idiomas.- La lengua se convertiría en una barrera para docentes naturales de Castilla y León que no dominen segundos idiomas.Por otra parte resulta chocante que en un artículo preocupado por las lenguas aparezca una expresión como “la diversidad lingüística debe de constituir una prioridad”
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  • Administrador #1  •  22/03/2018 12:52:58

    Agradeciendo su participación en el Portal de Gobierno Abierto, indicar que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 2 que el sistema educativo español se orientará a la consecución de fines, entre otros, el de la formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad. Por otra parte, el artículo 120 de la citada Ley establece que los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente Ley y en las normas que la desarrollen. Asimismo, dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

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