Código de la propuesta: CYL-2017-11-4452
En los concursos de traslados, antes que los cursos de formación que la ECLAP y al menos al mismo nivel que ellos, se deberían valorar:- Carreras universitarias. A un administrativo que aspira a un puesto en intervención general le van a dar 0 puntos por haber cursado en la UNED Ciencias Económicas y Empresariales y 0,20 por un curso a distancia sobre Introducción a la contabilidad. Una sola de las cuarenta asignaturas de la carrera ha tenido mayor exigencia que cualquiera de los cursos que hoy sí se valoran, aunque sólo sea porque para aprobarlas hay que superar exámenes oficiales.- Masters. Participar en el Master en Gestión de Parques Naturales requiere invertir 3.000 euros y tres de cada cuatro fines de semana durante un semestre (incluyendo viernes, es decir, el master absorbe los permisos de todo un año). En el concurso por una plaza en el Servicio de Espacios Naturales ese Máster se valora hoy con cero puntos. En cambio un curso de una semana sobre “Ergonomía en el trabajo de oficina” se valora con el equivalente a varios meses de antigüedad.. Aparte de los beneficios directos de la formación de trabajadores el hecho de que los funcionarios se matriculen en universidades y escuelas de idiomas genera muchos otros efectos positivos para la sociedad castylesa: - Esa formación no tiene coste para la administración.- Contribuye a la sostenibilidad de las universidades públicas, que necesitan alumnos urgentemente.- Se mejora el nivel de los masters y carreras impartidos en Castyle, porque los funcionarios aportan una visión desde la vida laboral, y en concreto desde la administración, que enriquece a otros alumnos de la universidad.- Se crean puentes entre la universidad y el mundo laboral, en este caso en el sector público.- Los funcionarios se enriquecen en el contacto con otros perfiles profesionales de la sociedad.
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