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Se puede hablar de inclusión y al mismo tiempo de Pedagogía Terapéutica?

Roberto#111525 Roberto#111525  •  21/01/2016  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2016-01-3972

Buenos días, he leído el Plan y me parece estupendo; sin embargo, quisiera hacer algunas sugerencias. La primera discernir la etapa Primaria y ESO. Las dificultades más grandes están en la ESO donde el profesorado está enfrascado, por cultura y por tradición, en su disciplina y piensa que su tarea consiste en transmitir unos contenidos conceptuales a sus alumnos. Creo que la clave para poder ponerlo en los centros y en las aulas está en desmantelar el actual modelo curricular: un currículo academicista y descontextualizado, un sistema de evaluación dictaminadora de éxito/fracaso, y unos instrumentos como los libros de texto que tal y como se utilizan son totalmente contrarios al modelo inclusivo.Seleccionar un currículo básico, actualizado, que aborde los aspectos afectivo-emocionales y relacionales, no solo los cognitivos...Además el modelo de la integración donde los alummnnos ya 'están' debe superarse y sin embargo se legisla para evaluar y segregar, hacer categorías diagnósticas para ofrecer la respuesta en entornos restringidos y segregados con propuestas de E/A devaluadas....El Plan recoge las ideas de la inclusión, pero no existe en la Admon. un concepto claro de los que supone. Para muestra, un botón: se puede hablar de inclusión y convocar oposiciones por la especialidad de PT. (con esa denominación, quiero decir). Para mí, eso significa no entender nada de inclusión. El modelo curativo y del déficit ya debía de estar superado, al menos en el lenguaje de los que quieren impulsar nuevos modelos que propicisn aprender y participar. Lo de curar, al ámbito clínico el que esté enfermo. La educación es otra cosa.
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  • Administrador #1  •  22/01/2016 09:12:45

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