Proceso de legislación colaborativa
(2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2016-01-3956
OBJETIVO ESPECÍFICO 3: Mejorar la detección temprana ante posibles dificultades del alumnado.Actuación: 2.3.1. Desarrollo de pruebas estandarizadas de cribado para detectar dificultades de aprendizaje, atención, concentración, altas capacidades y otra que sean de interés educativo al inicio de la etapa de Educación Primaria.PROPUESTA: Para responder a mejorar la detección temprana hay que comenzar en la Educación Infantil ya desde el 1er. Ciclo. Comenzar en Primaria no es muy “temprano”.
Agradecemos su aportación y como comprobará en la actuación 2.1.1. se contempla la educación infantil en colaboración con otras administraciones.En lo que se refiere a detección temprana de dificultades de aprendizaje se comienza en 1º de educación primaria por comenzar la educación obligatoria.