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Centros de atención preferente

Anónimo#111391 Anónimo#111391  •  15/01/2016  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2016-01-3952

Línea Estratégica 1 Promoción de la cultura inclusiva en los centros educativosOBJETIVO ESPECÍFICO 2: Impulsar la orientación de los centros educativos hacia un Modelo Inclusivo.Actuación 1.2.4. Mejora de la red autonómica de centros de atención preferente para el alumnado con necesidades educativas especiales.PROPUESTA: Los Centros de Atención Preferente son una herencia de la Educación Especial que busca no tanto el desarrollo de la inclusión del alumno, sino el facilitar a las administraciones educativas la provisión de recursos. La promoción de la cultura inclusiva que se propone en esta línea estratégica exigiría una reflexión sobre el valor que realmente representan estos centros para el alumno y sus familias y probablemente irse planteando que estos centros vayan desapareciendo como tales y no avanzar en la creación de nuevos centros. El indicador será que cada vez hay menos niños escolarizados en los centros preferentes, porque ello querrá decir que el sistema educativo es capaz de darles la respuesta adecuada en el centro ordinario de su entorno.
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  • Administrador #1  •  22/01/2016 09:19:20

    Agradecemos su reflexión. Cuando nos referimos a la mejora de la red de centros preferentes no nos estamos refiriendo a centros de educación especial, sino a ampliar el número de centros ordinarios donde los alumnos con necesidades educativas especiales (discapacitados auditivos, motóricos o con trastornos del espectro autista, entre otros) reciban una respuesta educativa especializada a sus necesidades educativas en un contexto ordinario.

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