Proceso de legislación colaborativa
(2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2016-01-3940
En secundaria, por término general, los ACNEAE son vistos como alumnos que 'pertenecen' al maestro PT / AL / CO.En muchos centros la visión que existe sobre este tipo de alumnado es que son 'mejor atendidos' en grupos aparte... bajo la denominación de grupos de refuerzo, desdobles, apoyo...De las 30 horas semanales, es común que estos alumnos puedan pasar fácilmente la mitad de su horario separados de sus grupos de referencia ordinaria: 4 lengua + 4 mate + 3 bio + 3 geo + 2 c.leng / c. mat.Mi experiencia en estos centros me habla de compañeros que imparten áreas en las aulas ordinarias que no cuentan con ellos, inexistente coordinación, falta de una formación mínima sobre cómo actuar, etc. Quizá bastaría con que se aplicara la legislación que existe, por lo menos para iniciar el camino.
Muchas gracias por su indicación, este plan considera en la línea estratégica 1, la sensibilización, formación y orientación de toda la comunidad educativa en materia de educación inclusiva para que entre todos se pueda realizar el cambio que todos deseamos.