Proceso de legislación colaborativa
(2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2016-01-3935
Actuación: 1.2.5. Habilitación en centros ordinarios de “apoyos de comunicación y lenguaje” para atender al alumnado con graves problemas de comunicación (Trastornos del espectro autista, Afasias, Trastornos específicos del lenguaje gravemente afectados)PROPUESTA: Ya que todos los centros disponen de PAL, PT y otros profesionales, consideramos que se debiera avanzar en su formación para que puedan asumir cada vez mejor el apoyo al alumnado con graves problemas de comunicación. Recurrir a “recursos” externos de atención con referencia provincial no es inclusivo, ya que relega la responsabilidad de la evolución del alumno a estos agentes y no a los recursos del centro: el tutor, el PAL del centro, el orientador…etc
Agradecemos su indicación, consideramos una apreciación muy interesante y valiosa para mejorar el presente plan, le indicamos que en principio se tratan de apoyos internos del centro; sin exclusión de otros posibles apoyos que se consideren favorables para el desarrollo de las potencialidades del alumnado.