Proceso de legislación colaborativa
(2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado)Código de la propuesta: CYL-2016-01-3902
• Principio 10 de prevención: - Debe desaparecer el criterio de que los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento escolar deben tener dos años de desfase curricular para poder estar incluidos en la ATDI. Todos los alumnos que tengan estas dificultades, incluidos en la ATDI, recibirán apoyo del PT/AL independientemente del nivel de competencia curricular que presenten realizando las medidas de adaptación curricular pertinentes.- Este mismo criterio se aplicará para los alumnos con especiales condiciones sociales, geográficas y culturales.• Potenciar la derivación de alumnos con discapacidad psíquica a Centros ordinarios de Educación Secundaria dotándolos de recursos para no romper el proceso de inclusión.• Posibilidad de promocionar los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en 4º de ESO teniendo en cuenta su Adaptación Curricular Significativa, como algo independiente de la titulación. Pueden promocionar aunque no titular.• Los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo puedan acceder a la FPB ordinaria con los recursos materiales y humanos necesarios sin que tengan que verse obligados a cursar la FPB para alumnos de Educación Especial.• Recursos humanos para aquellos Ciclos de Formación Profesional donde estén escolarizados alumnos que precisen apoyo educativo.• Debería haber un orientador para cada etapa de Educación (Infantil/Primaria ,Secundaria Obligatoria y Postobligatoria)
Agradecemos su colaboración y se trasladarán sus aportaciones a los grupos de trabajo de revisión de la normativa.